La música del Barroco para instrumentos de cuerda

Una aproximación a la Interpretación Históricamente Informada

(con instrumentos modernos)

dictado por el Lic. José M. Bagnati

Universidad Nacional de La Plata - 7 y 10 de septiembre de 2015

Cierre de la inscripción 28 de agosto de 2015

 

 

2° Semana Bach de La Plata

 

Cátedra Libre J. S. Bach - Universidad Nacional de La Plata

La música del Barroco para instrumentos de cuerda - Una aproximación a la Interpretación Históricamente Informada (con instrumentos modernos).

 

A cargo del Lic. José Bagnati.

 

Rectorado de la UNLP - lunes 7 y jueves 10 de Septiembre de 2015 de 9 a 14 hs..

 

El Seminario de Interpretación de la música del Barroco comienza con una explicación teórica y empírica sobre las diferencias entre los instrumentos de época y los actuales, así como también sobre las diferencias y la evolución en la técnica instrumental. Se tocan ejemplos de cada uno de los aspectos diferenciadores de una técnica moderna y una histórica y se emplean para diferenciarlas un arco moderno y uno barroco.

Luego de esta introducción, cada alumno activo tendrá la posibilidad de tocar las obras que él mismo ha propuesto al momento de la inscripción y de explorar las posibilidades del arco barroco y cómo adaptar a su arco moderno las técnicas y posibilidades de la interpretación histórica con su propio instrumento. Cada alumno recibe al menos una clase individual y pública y participa activamente de las clases de otros alumnos.

 

Diez alumnos activos. Cierre de inscripción 28 de Agosto de 2015.

 

Con la solicitud de inscripción vía mail, se deberá enviar un breve curriculum. Se recomienda antelación en la inscripción, pero hasta esa fecha se puede informar qué obra o movimiento desean tocar.

 

El seminario es gratuito tanto para activos como para Oyentes.

 

Se entregarán certificados de participación.

 

Informes e inscripción: catedralibrejsbach@hotmail.com